• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 13 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Mónica Schlotthauer dejará su banca en Diputados: Quién la reemplaza

    La reemplazará Vilma Ripoll, del MST. Volverá a su trabajo en la Estación Once del FFCC Sarmiento.

    8 de abril de 2025 | 20:08
    Mónica Schlotthauer
    Mónica Schlotthauer

    Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista) dejará su banca a partir de este jueves (10 de abril) cumpliendo con los acuerdos de rotación del Frente de Izquierda - Unidad, la alianza por la que ingresó el año pasado. 

    Ads

    También en junio asumirán por Izquierda Socialista, la actual diputada nacional electa Mercedes de Mendieta en reemplazo de Vanina Biasi (PO) y Juan Carlos Giordano en lugar de Nicolás del Caño (PTS).

    Schlotthauer vuelve a su trabajo en el ferrocarril Sarmiento como trabajadora y delegada de Limpieza en la estación Once.

    Ads
    ripoll-mst.jpg
    Vilma Ripoll

    “Siendo parte del combativo Cuerpo de Delegadas y Delegados de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Mónica seguirá librando la pelea junto a sus compañeras y compañeros contra el plan de despidos y la privatización”, se informó desde su espacio político.

    Y añadieron que siendo diputada “percibió el mismo ingreso como trabajadora ferroviaria, puso su dieta para los fondos de huelga y para construir un partido de la clase trabajadora como lo es Izquierda Socialista y ahora vuelve a trabajar al ferrocarril, mostrando un enorme contraste con las políticas y prácticas de los partidos patronales”.

    Ads

    Al respecto, Schlotthauer señaló: “Estoy orgullosa de haber cumplido con nuestro juramento. Apoyamos las luchas obreras y populares, presentamos proyectos de fondo con soluciones obreras y socialistas a los males de los gobiernos capitalistas como el de la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa, denunciamos al ultraderechista de Milei y a sus cómplices, defendimos la causa del pueblo palestino y de los pueblos originarios de nuestro país y honramos al Frente de Izquierda Unidad como la única alternativa política de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que pelea por un gobierno de las y los trabajadores”.

    “Este miércoles 9 estaremos en la marcha en apoyo a las y los jubilados con una columna independiente y protagonizaremos un gran paro general el 10 de abril. Al facho de Milei y a su plan motosierra que apoyan los gobernadores y el FMI los vamos a derrotar en las calles. Y vamos a seguir postulando al Frente de Izquierda Unidad, en las luchas y en las elecciones, llamando a conquistar más diputadas y diputados del FIT Unidad”, concluyó.

    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Mónica Schlotthauer

      Mónica Schlotthauer

    • imagen Vilma Ripoll

      Vilma Ripoll

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5973 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo