22/06/2020 19:05 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Monte Hermoso: "Hubo libertinaje por parte de algunos vecinos”, dijo intendente sobre la fase 5

Alejandro Dichiara del Frente de Todos cuestionó la actitud tomada por sus ciudadanos tras el pase a la "nueva normalidad". El mandatario local aseguró que "hasta se hizo alguna fiesta". Se endurecen los controles en los accesos y se restringen las reuniones sociales.

A- A A+

El jefe comunal, Alejandro Dichiara, advirtió que endurecerán los controles en entrada y salida, restringirán las reuniones sociales y acotarán el horario comercial. La comuna está en fase 5 pero el mandatario entiende que hubo “libertinaje”.

“Muchos piensan que no estamos en cuarentena, pero continúa. Es cierto que la Fase 5 nos dio pequeñas libertades sociales y comerciales, pero en algunos casos lo tomaron en demasía. Entendemos que tenemos que tener un  mayor control, porque hubo libertinaje por parte de algunos”, afirmó Dichiara.

El intendente remarcó que “muchos empezaron a pensar que estábamos en época normal y hasta se hizo alguna fiesta, que ahora estamos infraccionando”. Por eso, decidieron restringir las reuniones sociales a dos días semanales.

“Quien salga de Monte, previamente autorizado, lo deberán hacer por un tema que sea importante y a su regreso deberá tener 14 días de aislamiento monitoreado por las áreas de Salud e Inspección General. Queremos evitar que la gente viaje por temas que no son necesarios, y esto nos permitirá tener un mayor control en el ida y vuelta de nuestra gente”, explicó Dichiara.

El puesto de ingreso funcionará entre las 06.00 y 22.00. Fuera de ese horario no se permitirá el ingreso. "Muchos mienten para venir a pasar el fin de semana", agregó el mandatario local.

Los comercios podrán abrir hasta las 18.00 aunque el rubro gastronómico tiene excepciones hasta las 24.00 los fines de semana.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Monte Hermoso no quiere retroceder de fase

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso