Morón ya tiene su Defensoría del Pueblo de la Provincia
Si bien la figura del Defensor del Pueblo ya funcinoaba desde octubre del 2020, fue el miércoles 27 de enero cuando se inauguró de forma oficial la sede con la presencia de el intendente de Morón, Lucas Ghi, el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino y el abogado a cargo, Germán Navas.
Durante la inauguración, el intendente explicó que el objetivo es contribuir a la calidad de vida nuestra gente, mucha calidad de vida es afectada por circunstancias múltiples, que tiene que ver con deficiencias del sector público o privado y la idea es hacer más audible y respetar los derechos y las garantías de nuestros vecinos y vecinas”
La delegación permitirá dar respuesta concreta y seguimiento a los reclamos de los vecinos de Morón.
Lorenzino destacó que en los cuatro años de gestión abrieron 37 delegaciones entre ellas Morón,
Por su parte, el titular de la delegación Morón, Germán Navas, destacó que “es algo hermoso tener esta función de poder cambiarle y facilitarle la vida a muchísimos vecinos y vecinas del Municipio en distintas cuestiones que plantean, distintas problemáticas".
Si bien oficialmente la sede inauguró el miércoles 27 de enero, la Defensoría funciona desde octubre del 2020. Las denuncias que más reciben son referidas a los servicios.
Cabe destacar que si bien el organismo no tiene poder sansonatorio, funciona de intermediarios para lograr solucionar los problemas de los vecinos.
Desde la misma Defensoría explican que el Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.
Así mismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios/as de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión