Movilización docente y multisectorial por el salario de los maestros
Gremios docentes junto a otras organizaciones realizarán una movilización en el Hotel Savoy donde tendrá lugar la reunión de gobernadores que se llevará a cabo esta tarde para tratar el salario docente. Desde Suteba exigieron al Gobierno de Macri que cumpla con la Paritaria Nacional Docente y aseguró que en la Provincia se tendrá que discutir con un piso del 35%.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/maestros.jpg)
Distintos gremios docentes de la Provincia y el país junto a otras organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, realizarán este jueves una movilización desde el Congreso al Hotel Savoy ante la reunión de gobernadores, que se realizará para tratar el salario docente.
Representantes del gremio docente bonaerense Suteba estarán presentes en la movilización desde las 15.00, junto a gremialistas de otros sindicatos como ATE Capital Federal, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el gremio docente ADEMYS, y Bachilleratos Populares (FPDS).
En este marco, el titular de Suteba, Roberto Baradel, le exigió al Gobierno Nacional que conduce el Presidente Mauricio Macri cumpla con la Paritaria Nacional Docente y aseguró que en la Provincia de Buenos Aires, gestionada por María Eugenia Vidal, se tendrá que discutir con un piso del 35%.
Baradel también denunció que la Gobernadora "se negó a cumplir la clausula de monitoreo del Acuerdo Paritario" y aseguró que los trabajadores continúan reclamando por la reapertura de la discusión salarial, el pago adeudado de salarios docentes y el no recorte al presupuesto educativo.