12/04/2022 00:11 Hs.
Movimientos sociales y piqueteros vuelven a manifestarse el miércoles: Reclaman más planes

La medida de fuerza fue votada en el "Plenario Nacional Piquetero", e incluye una movilización que a lo largo y ancho del país realizará la Unidad Piquetera el próximo 13 de abril. Adelantaron que no volverán a acampar sobre la Avenida 9 de julio, que semanas atrás generó un caos en la Ciudad de Buenos Aires.

A- A A+

Las organizaciones sociales mantuvieron este lunes una reunión de dos horas con el Ministro Juan Zabaleta y sus principales colaboradores. El titular de la cartera de Desarrollo Social se mantuvo firme en no incorporar a más beneficiarios a los planes.

No obstante, los dirigentes se sentarán este martes a escuchar las propuestas de los equipos técnicos de Desarrollo Social, se estableció una "mesa de diálogo permanente" y se llegó a "acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando".

Los piqueteros también lograron que se fortalezca la entrega de alimentos para los comedores populares, que va en línea con el 50% de aumento ya dispuesto para el Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar.

Más allá de estos acuerdo, el miércoles habrá movilizaciones y protestas en todo el país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.