04/05/2021 10:37 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Multas anti COVID: “Por ahí con el bolsillo entienden lo que las neuronas no le permiten”, dijo Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, afirmó que las penas tiene un monto máximo de 4,3 millones de pesos. Las infracciones van desde el no uso del barbijo hasta la realización de fiestas clandestinas.

A- A A+

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, dio una conferencia de prensa para explicar la situación epidemiológica de la Provincia. El funcionario de Axel Kicillof explicó el sistema de multas que podrán aplicar los municipios a quienes no cumplan con las normas de cuidado sanitario.

“Hemos estado desbaratando varias fiestas clandestinas. Queremos que el sistema de multas sea lo más dinámico posible para que aquellos bonaerenses que no están entendiendo la gravedad de la situación, aplicarle unas multas bien altas para que por ahí con el bolsillo entienden lo que las neuronas no le permiten entender. Por ahí el bolsillo tiene una potencia más grande que las neuronas”, expresó Bianco.

El sistema de multas tiene un monto máximo de 500 salarios básicos equivalente a 4,3 millones de pesos y los ciudadanos pueden ser pensados por infracciones que van desde el no uso del barbijo hasta la realización de fiestas clandestina.

“Para facilitar el cobro de las multas implementamos un fondo municipal cuyo dinero va a ingresar a la Provincia pero le serán devueltos de manea integra al municipio que labró el acta”, detalló el funcionario bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Bianco en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires