Inicio
Noticias
Municipios
En General Villegas hubo una reunión de intendentes con eje en la temática “Municipios Resilientes", en el marco de un nuevo encuentro de Regionalización del nodo Oeste Arriba. Estuvo el jefe comunal anfitrión, Eduardo Campana, junto a los de Saliquelló, Florentino Ameghino, Trenque Lauquen, Rivadavia, Pellegrini y Carlos Tejedor.
Un nuevo encuentro de regionalización que organiza el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL) se llevó a cabo en General Villegas, con eje en la resiliencia.
Se entiende por municipios resilientes a la capacidad que tengan los mismos para comprender las amenazas naturales y poder contrarrestarlas mediante planes de contingencia previamente diseñados.
El encuentro contó con la presencia del intendente local, Eduardo Campana, y sus pares Jorge Hernández (Saliquelló), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), y Raúl Sala (Carlos Tejedor), quienes arribaron junto a parte de sus equipos de gobierno. También asistió la promotora en Argentina de la campaña internacional Ciudades Resilientes, Mariana Pérez Márquez.
Durante la jornada, Pérez Márquez hizo una presentación sobre el programa "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando" de la UNISDR (Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres), donde se buscará la certificación de General Villegas como municipio resiliente.
Tras esa presentación, cada intendente junto a sus equipos analizaron amenazas y vulnerabilidades de sus municipios, y se avanzó en la presentación de un Plan de Acción Local.
La próxima reunión se desarrollará en Saliquelló y se acordó que allí se aborde nuevamente esta temática, centrándose en la planificación y elaboración de proyectos.