25/05/2020 20:17 Hs.
Murió el cuádruple homicida Ricardo Barreda

Estaba en un geriátrico de José C. Paz. Tenía 83 años.  El odontólogo asesinó a su esposa, a sus hijas y a su suegra en 1992 en La Plata, caso que generó gran conmoción en la opinión pública.

A- A A+

El odontólogo y cuádruple homicida Ricardo Alberto Barreda falleció a los 83 años por causas naturales en un geriátrico de José C. Paz, informaron fuentes policiales.

Barreda, nacido en La Plata el 16 de junio de 1936, se hizo tristemente célebre por asesinar a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (de 57 años), a su suegra Elena Arreche (de 86 años) y a sus dos hijas Cecilia (de 26) y Adriana (de 24), en el año 1992.

El homicida, condenado a reclusión perpetua, falleció por causas naturales mientras se hallaba internado en el geriátrico del Rosario, de calle Arias 2689 de José C. Paz, según datos aportado por el director del lugar.

Su frialdad para contar los crímenes que cometió generó una gran conmoción en la opinión pública y se convirtió en ícono y fiel reflejo de la violencia contra las mujeres.

En mayo de 2008 salió de la Cárcel de Gorina bajo el beneficio de prisión domiciliaria, para vivir con su novia. En 2011 perdió el beneficio por un tiempo pero lo recuperó al considerar la Justicia que la pena estaba cumplida.

Las novedades sobre su paradero y el deterioro de su salud fueron esporádicas en los medios  de prensa luego de ese hecho, hasta el momento de su fallecimiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.