Murió "Locomotora" Oliveras a los 47 años
Tenía 47 años. Sufrió un ACV y permanecía internada. Fue campeona mundial de boxeo y figura carismática. En sus últimos años se volcó a la política.
La exboxeadora se encontraba internada hace 13 días en el Hospital José María Cullen, en la provincia de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
El mismo lunes que iba a jurar como convencional reformadora de la Constitución Provincial, Oliveras sufrió el derrame que por lo que no llegó a la Legislatura y quedó internada.
Fue operada de urgencia al miércoles siguiente y desde entonces su estado era crítico pese a leves mejoras. Su fallecimiento fue confirmado este lunes por autoridades del hospital.
Nacida en Jujuy y criada en Córdoba, fue madre joven. Su vida estuvo atravesada por la superación. Fue víctima de violencia de género desde los 14 años y aprendió a entrenar sola mientras criaba a su hijo.
Como profesional obtuvo seis coronas mundiales que incluyen las de peso supergallo de la WBC, de peso pluma de la WBA y de peso ligero de la WBC. A lo largo de su carrera acumuló 33 victorias, tres derrotas y dos empates.
Su figura trascendió el deporte, y a fuerza de carisma y una personalidad explosiva, se ganó el cariño de mucha gente. En sus últimos años se volcó a la política, fue asesora del Ministerio de Seguridad y en las últimas elecciones para convencionales constituyentes de Santa Fe, resultó electa pero no logró asumir.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión