27/11/2020 08:55 Hs.
allí nació en 1960
Néstor Grindetti busca ponerle el nombre Maradona a la calle del Hospital Evita de Lanús, donde nació Diego

La idea surgió de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL). Desde el entorno del jefe comunal de Juntos por el Cambio adelantaron que acelerarán el tratamiento de la iniciativa en el Concejo Deliberante. La calle actualmente se llama Río de Janeiro y tiene un valor simbólico relacionado con los orígenes del astro.

A- A A+

El proyecto de que la calle del Hospital Evita, donde nació en 1960, en el partido de Lanús, lleve su nombre, se reactivó tras conocerse la noticia más triste. La idea surgió de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL).

Fue presentada pocos días antes del último 30 de octubre, cuando el 10 cumplió 60 años, en el Concejo Deliberante de Lanús y estaba siendo tratada en comisiones, pero fuentes Municipales ya anticiparon que, ante la repentina muerte del ídolo, se reactivará y probablemente el cambio se produzca pronto.

La calle actualmente se llama Río de Janeiro y tiene un valor simbólico relacionado con los orígenes de Maradona. "Nuestra idea original era aprovechar la conexión de Diego con los clubes de barrio, desde sus Cebollitas, su impronta que siempre estuvo muy ligada a la filosofía de estos espacios, la contención de los chicos", explicó Martín Savio, titular de UCBL y presidente del Club Olimpo de Lanús. 

Desde el entorno del alcalde de Juntos por el Cambio adelantaron que en las próximas horas acelerarán el tratamiento del homenaje en la calle del Hospital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lanús