23/07/2020 11:01 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ni manuelita se salva: Primeros casos de COVID-19 en Pehuajó tras 125 días

Se trata de un guardiacarcel y su familia que ya están en aislamiento. El intendente del Frente de Todos, Pablo Zurro, decidió suspender las reuniones familiares y explicó los detalles del caso. 

A- A A+

El distrito que conduce Pablo Zurro confirmó los primeros casos de COVID-19. Se trata de un guardiacarcel y dos integrantes de su familia. El intendente decidió suspender las reuniones familiares como medida preventiva pero seguirán el resto de las actividades de fase 5.

“Es un golpe pero lo estábamos esperando”, afirmó Zurro en la conferencia de prensa donde brindó con los detalles del caso.

Los casos positivos corresponden a un guardicarcel, su esposa y su hija de 9 años mientras que el otro hijo de 11 años está asintomático. Además hay 20 personas en aislamiento monitoreado.

“No entro por un error sino por un esencial que trabaja como guardiacarcel. Viajo con otra persona que dio positivo en Bolivar. No hay que estigmatizarlo, es una persona que trabaja afuera pero es de Pehuajó”, explicó el jefe comunal.

Zurro afirmó que no habrá cambio de fase y la única medida será la suspensión de las reuniones familiares. “No me hagan cerrar todos los comercios. Si nosotros logramos focalizar esto, todo puede seguir su desarrollo. Necesitamos la colaboración de todos”, pidió el mandatario local a sus vecinos.

Todavía falta el resultado de un caso sospechoso más aunque el intendente aclaró que “es un foco que tenemos controlado. Les pido a los vecinos que no se enojen y nos cuidemos más que nunca”.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El municipio sigue en fase 5

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó