21/10/2020 18:09 Hs.
No habrá vuelta a clases presenciales en Bragado: Marcha atrás porque el distrito está en "riesgo medio"

La decisión fue tomada en base a un análisis epidemiológico del distrito por parte de la provincia de Buenos Aires. De todas formas seguirán las capacitaciones al personal y la continuidad pedagógica para los alumnos que presentan mayor dificultad, la cual podría ser al aire libre.

A- A A+

La vuelta a clases de manera presencial en Bragado fue postergada luego del anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires el pasado 10 de octubre. Así lo confirmó el intendente Vicente Gatica tras un mensaje de la directora de Educacióm bonaerense, Agustina Vila.

"Recibí un mensaje de la ministra de que a partir de una análisis epidemiológico del Ministerio de Salud, Bragado dejaba de ser riesgo bajo a ser riesgo medio, a pesar de que hemos bajado nuestro estado sanitario, tenemos 5 internados con covid y ocho casos sospechosos", contó Gatica a BragadoTv.

El jefe comunal remarcó que "es una decisión que ha tomado la provincia no la toma el intendente" como la de los cambios de fases.

Las clases no comenzarán la próxima semana "y se seguiría traabjando en capacitación y dejar los edificios de la manera que se requiere" para la pandemia, comentó.

Asimismo indicó que en cuanto a la continuidad pedagógica compleja de algunos alumnos existe la posibilidad de convocarlos en algún lugar al aire libre.

El intendente destacó la prudencia en la decisión y manifestó que "ojalá se pueda volver cuando se pueda".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
No habrá vuelta a clases presenciales en Bragado

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Bragado