Quejas de la oposición por renovación de contrato a Covelia por parte de Scioli
La Coalición Cívica denunció a través de un comunicado la renovación del contrato de la empresa Covelia por parte del Gobernador Scioli. Es la licitación por el Plan Más Vida en el Conurbano y en el interior bonaerense y tiene un presupuesto de $190 millones anuales.
Una nueva denuncia se suma contra la empresa recolectora de residuos Covelia, cuestionada por tener vínculos con el líder de la CGT Hugo Moyano.
En esta ocasión, la denuncia que realizó la Coalición Cívica incluye también al Gobernador Daniel Scioli y lo vincula con la firma de recolección residuos.
El sector dirigido por Elisa Carrió indicó que la firma Covelia, "investigada judicialmente y favorita de Hugo Moyano", obtuvo la renovación del contrato para la distribución de leche y alimentos del Plan Más Vida en el Conurbano y en el interior bonaerense.
En un comunicado la Coalición Cívica expresó que "a pocos menos de una semana de las elecciones internas, el gobernador Daniel Scioli le renovó el contrato a Covelia, en una licitación para distribuir los alimentos del Plan Más Vida en el Conurbano y en el interior bonaerense, que significarían $190 millones anuales".
La sospecha sobre la obtención del contrato surge a partir de que "varias empresas participaban del negocio, hoy quedó en una sola mano: la de Ricardo Deprebisteris".
Entre los detalles del otorgamiento de la licitación, los denunciantes remarcaron: "Después de varias prórrogas por decreto del gobernador Scioli, la firma fue beneficiada, hace 48 horas, con un aumento del 106% con respecto al contrato del año pasado, con lo cual percibirá, por un año de servicio, más de $190 millones".
Otro dato arrojado por el comunicado es "que el nuevo contrato incluiría un sustancial incremento del monto que figuraba en el pliego de licitación -justiprecio- que era de $0,70 por unidad transportada, y pasó a $1,19. Es decir, en la licitación, la Provincia terminó reconociendo un aumento del 70% de forma absolutamente injustificada". Y se remarca: "El nuevo contrato ascenderá a $190.357.847,82 para distribuir 159.964.578 litros/kilos. Es decir, el nuevo contrato es $79 millones superior a lo que figuraba en el pliego".
Walter Martello, Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la Coalición Cívica, quien investiga los vínculos de la empresa con la familia Moyano y el poder político en el Conurbano bonaerense, señaló: "Esto es una clara muestra de cómo el gobierno de Scioli favorece a la empresa preferida de Hugo Moyano, y lo hace a costa de los intereses de todos los bonaerenses ya que se terminan pagando contratos millonarios, con una licitación donde el único que podía ganar es Covelia".
Así, otra sospecha recae sobre la empresa recolectora de residuos Covelia, la cual ya había sido cuestionada por su conexión a Moyano y supuestos "aprietes" hacia a los Intendentes municipales, según difundieron a través de denuncias Francisco De Narváez y Graciela Ocaña.