11/01/2020 21:04 Hs.
Nueva gestión en Astillero Río Santiago: Negociarán la finalización de buques para Venezuela

Ariel Basteiro, flamante presidente de ARS, se reunió con representantes de ATE Ensenada. Además de los buques, informó que el ministro de Defensa le confirmó que no comprará buques en el extranjero

A- A A+

La comisión directiva de la seccional ATE Ensenada se reunió con el Presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, quien informó que con la Cancillería se acordó retomar las negociaciones con PDVSA (Petróleos de Venezuela), tendientes a lograr la entrega del buque "Eva Perón" y la culminación del "Juana Azurduy".

El financiamiento para la finalización de esos dos buques había sido anticipada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un congreso en La Habana, Cuba, que contó con la presencia de sindicalistas argentinos.

Además las autoridades de ARS se reunieron con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien les comunicó la decisión de su cartera de no realizar ninguna compra de buques en el extranjero mientras puedan ser construidos en el país, adecuándose a lo que establece el artículo 15 de la ley de industria naval que se aprobó en el 2017.

También asumió el compromiso para que se lleve adelante la construcción de la compuerta de Puerto Belgrano y Rossi dijo que dentro de aproximadamente 10 días vendrá al ARS personal del Ministerio para ver el avance y prosecución de las Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA), y hacer un relevamiento del equipo que falta para el alistamiento. Además mostraron interés por los remolcadores, para lo cual se le pidió a los ingenieros un informe al respecto.

Según un comunicado difundido por ATE, se encuentra en proceso un relevamiento para realizar la compra de insumos y consumibles con el dinero que está disponible en este momento. Por otra parte se tomó el pedido de una auditoría interna en lo administrativo que se realizará a través de un convenio con alguna Universidad pública y que se está analizando la venta como chatarra de los buques que quedaron abandonados en los muelles del ARS.

El gremio destacó que "en poco tiempo de asunción vemos como claramente hay un cambio en las decisiones políticas y en la conducción de la empresa que se adecuan a la lucha que venimos llevando a cabo en la pelea por un ARS 100% estatal con una mirada estratégica para el desarrollo de la industria naval".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buque Eva Perón
Basteiro con Rossi

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ministro de Defensa
El País