Inicio
Noticias
Municipios
Esta restricción alcanza a todo el territorio nacional. Hay 58 casos confirmados en el país de los cuales 15 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dispuso a través de la resolución 230/2023 que se prohíba "la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves de las especies domésticas (gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos), por cualquier motivo y finalidad".
Esta nueva medida prohibitiva alcanza al "movimiento de aves vivas de las especies domésticas (gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos) hacia establecimientos registrados en el Senasa bajo la actividad 'comercio agropecuario - venta minorista de animales' para su distribución o venta".
Además, exigen que en el caso de las aves de un día de vida o huevos fértiles, los ingresos "deberán realizarse por vía aérea" y si fuera por vía terrestre "se deberá realizar el trasbordo de la remesa en el punto de ingreso, bajo control oficial, a un vehículo lavado y desinfectado en el territorio nacional, o bien proceder a la desinfección del vehículo bajo supervisión oficial en el punto de ingreso con desinfectantes aprobados por el Senasa y según las dosificaciones recomendadas por el fabricante".