10/05/2022 21:38 Hs.
Obras en Transporte: Tren Universitario y la conexión de la Autopista Buenos Aires-La Plata con el Puerto

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se reunió con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, para abordar el proyecto de expandir el recorrido del Tren Universitario hasta los Talleres de Gambier, donde se planea instalar un polo administrativo y universitario.
 

A- A A+

Como parte de las obras para favorecer el desarrollo productivo de la región, desde la cartera de Transporte analizan la posibilidad de conectar la Autopista Buenos Aires-La Plata con el Puerto de La Plata.

Además se encuentran abordando el proyecto de expandir el recorrido del Tren Universitario hasta los Talleres de Gambier, donde se planea instalar un polo administrativo y universitario. 

"Para nosotros tener el apoyo de la solvencia intelectual y técnica que tiene la Universidad es muy importante", declaró el Ministro D'Onofrio y ahondó al respecto: "Venimos avanzando en muchos temas en conjunto, con el foco puesto en la ampliación del Tren Universitario".

Entre los proyectos se destacó la importancia de la construcción de la  "bajada de la Avenida 520 y la conexión de la Autopista Buenos Aires-La Plata con el Puerto de La Plata que será un nodo fundamental para la logística del transporte de la región".

Por su parte, el rector Tauber manifestó: "Seguiremos expandiendo el Tren Universitario hasta los talleres de Gambier y trabajaremos junto a la Provincia para la ciudad administrativa que proyecta construir. Nosotros queremos llevar actividades académicas y también empresas de base tecnológica que ayuden al desarrollo de Los Hornos, San Carlos y Gambier".

Sobre el Tren Universitario

El recorrido utilizado por miles de vecinos diariamente que conecta la Estación de Trenes con las facultades de la UNLP y el Policlínico San Martín, tiene una primera etapa de obras, encabezadas por Trenes Argentinos, presidida por Martin Marinucci, que sumarán 3,8 kilómetros de vías y llegarán hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 y 72.

Más adelante, se extenderá hasta la estación de Gambier. Una vez finalizado el Proyecto completo, sumará unos 7 kilómetros de trayectoria para llegar al corazón del predio de los Talleres Ferroviarios de Gambier, donde se erigirá el Polo Científico Tecnológico Universitario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.