02/09/2020 12:16 Hs.
Oficial: La Justicia confirmó que el cuerpo hallado en Villarino es el del joven desaparecido Facundo Astudillo Castro

Así lo adelantó la jueza federal María Gabriela Marrón. Según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril.  

A- A A+

Este miércoles antes del mediodía la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro. Las pericias genéticas llevadas adelante por Equipo de Antropología Forense arrojaron que el cadáver pertenecen al joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril cuando se dirigía a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

En la audiencia estuvieron, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.

Una vez conocida la noticia, desde la Comisión por la Memoria expresaron: "Este es un momento muy importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, queremos hacer un llamado público a les comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.