10/07/2020 12:14 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Olavarría: Pese a los casos de Covid, Galli celebró el "banderazo" y lo acusaron de "apología a romper la cuarentena"

Ezequiel Galli de Juntos por el Cambio recibió cuestionamientos por un audiovisual que celebra la manifestación sucedida en el día de la independencia. "Salimos otra vez con la bandera bien en alto" relata una voz en off mientras se suceden imágenes de la movilización. Su municipio sumó 18 casos más de COVID-19 y llegó a los 4 fallecidos.

A- A A+

El intendente de Juntos por el Cambio volvió a estar en el ojo de la polémica. Ahora publicó un video que celebra la manifestación “por la libertad” ocurrida este 9 de julio mientras que su municipio confirmó 18 casos más de coronavirus y un nuevo fallecido. Los vecinos lo cuestionaron.

El video de la polémica

“Hace 200 años defendimos y celebramos nuestra independencia. Y hoy lo volvemos a hacer como si fuera el primer día”, arranca el audiovisual que fue publicado en su cuenta de twitter.

“Este 9 de julio defendimos, más que nunca la libertad de opinión, de expresión, de prensa. La libertad de  la justicia para que sea siempre independiente. Porque así defendemos la independencia de poderes”, continúa.

“Salimos otra vez con la bandera bien en alto a dejar en claro que queremos la libertad de un país que nació de la libertad un 9 de julio de 1816”, cierra el video. Finalmente se leen las palabras “Juntos por la independencia siempre”.

Las repercusiónes manifestadas en los comentarios del video fue ampliamente negativa. Algunas de las expresiones de los vecinos de Olavarría fueron:

"Quien para un picadito mañana? Tenemos el aval del intendente para romper la cuarentena."

"Nooo ezequiel esto es apologia a romper la cuarentena! Estamos demasiado mal en Olavarria para que la gente salga y haga lo que quiera."

"No lo puedo creer!! se fue al carajo"

“Señor Intendente, esto no suma a la unidad de los argentinos y lo que es peor, no suma a la solución de la pandemia”

“Haces apologia a romper la cuarentena y hoy tenes 18 casos positivos, ayer 13. Se nota que te importan los olavarriences y la gente en gral”

Los cientos de comentarios tendieron a recibir críticamente la publicación del intendente de Olavarría. La lectura del video como una “apología a romper la cuarentena” es la interpretación más frecuente que se destaca en las reacciones de los internautas locales.

La encuesta "anticuarentena" que Galli había publicado en junio

Otra polémica de Ezequiel Galli ocurrió a principios de junio cuando puso en duda la efectividad de la cuarentena. “¿Tiene sentido seguir con el aislamiento?" expresó mediante una encuesta.

A partir de ese momento la curva local empezó a crecer, superó los 100 casos y volvió a fase 1. Ahora llegó hasta la 4 pero con avances y retrocesos en la cantidad de contagios. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
#JuntosporlaIndependencia fue el hashtag que eligió el intendente

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría