Operativo de Invierno: Arba notificó deudas por 70 millones de pesos
La agencia que encabeza Martín Di Bella puso a trabajar a 140 inspectores en diferentes puntos turísticos. Los operativos fueron en countries, shoppings, en el Parque de la Costa y en el Puerto de Fruto. También hubo controles en rutas y caminos bonaerenses.
69,4 millones de pesos, la detección de un country que figuraba como baldío en el complejo Nordelta y el decomiso de mercadería trasladada en forma irregular por más de $3 millones, son algunos de los resultados de los operativos de invierno realizados por la agencia Arba.
Una de las principales actividades consistió en la notificación de la deuda multiimpuesto. Durante el operativo desplegado en countries, shoppings, en el Parque de la Costa y en el Puerto de Frutos, además de grandes centros turísticos y comerciales bonaerenses, los agentes notificaron deuda a contribuyentes morosos.
Se realizaron controles sobre construcciones no declaradas ante el fisco provincial, principalmente en countries del Gran Buenos Aires. En una de las fiscalizaciones, los agentes de Arba descubrieron que las 234 propiedades del Country Los Alisos, ubicado en el complejo Nordelta, pagaban el Impuesto Inmobiliario como si fuesen terrenos baldíos.
Respecto de la fiscalización en comercios, donde se controló la inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos, la presentación de declaraciones juradas, y la emisión de tickets, los resultados del operativo mostraron que sobre 1.049 locales relevados, el 31% presentaba algún tipo de irregularidad. El mayor grado de incumplimiento (33%) se detectó en shoppings del Gran Buenos Aires.
En referencia a los controles realizados en rutas y caminos bonaerenses, los fiscalizadores corroboraron la documentación reglamentaria de carga en 3.197 camiones y observaron un alto grado de cumplimiento. En estos transportes se detectaron 71 infracciones, que provocaron el decomiso de un cargamento de más de 400.000 paquetes de cigarrillos, valuado en $2,8 millones.
Según la agencia, las ciudades comprendidas por los operativos fueron Brandsen, General Pueyrredón, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate (circuito termal), Malvinas Argentinas, San Isidro, Pehuajó, Trenque Lauquen, Las Flores, Azul, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, Rojas, Dolores, Tornquist, Avellaneda, Tres Arroyos, Pilar, San Vicente, Ezeiza y centros comerciales y shoppings del Gran Buenos Aires.