03/01/2019 00:10 Hs.
Oposición rechaza nueva resolución de fitosanitarios en Provincia

Diputados de Unidad Ciudadana - FPV presentaron un proyecto de declaración rechazando la resolución del Ministerio de Agroindustria bonaerense. "La misma no establece presupuestos mínmos de distancia o superficie que permitan garantizar el resguardo de la vida y la salud humana", señala el texto firmado por varios legisladores. Irán a la Justicia.

A- A A+

La resolución 246 que regula fitosanitarios fue presentada como la primera en su tipo en territorio bonaerense por medio de la cual se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento (cercanas a áreas delicadas o protegidas) tales como lotes en áreas urbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.

La cartera que conduce Leonardo Sarquís invitó a los municipios a adherir pero desde Unidad Ciudadana ya plantearon su rechazo.

"Si vivís en un barrio lindero a un potrero o mandas a tus hijos a una escuela rural, te pueden fumigar hasta en la puerta. Eso dice la resolución de María Eugenia Vidal que acá pedimos se deje sin efecto. Cuidemos la salud, el medio ambiente y el alimento. Las personas están primero", expresó el diputado de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, adjuntado el proyecto de declaración que pide dejar sin efecto la resolución.

Además de por Pinedo, está firmado por Avelino Zurro, Lucía Portos, Facundo Tignanelli, José Ignacio 'Cote' Rossi, Florencia Saintout, Lauro Grande, Miguel Funes, Santiago Révora y Mariana Larroque.

"Estamos desarrollando acciones de rechazo y repudio en todos los municipios del interior y vamos a presentar una acción judicial para que se impida de inmediato su aplicación. Mientras ya (desde ayer martes 1° de enero) entra en vigencia esta norma absurda, contraria a la ley y a la Constitución, que daña directamente a los pueblos del interior, en MDQ mañana nos van a entretener con una discusión sobre si adelantan o no las elecciones", agregó el legislador.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa

Funcionarios relacionados

Ministro de Agroindustria
Buenos Aires
Diputado Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Diputado Provincial
4° Sección, Pehuajó
Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza
Diputado Provincial
5° Sección, Chascomús
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín
Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Diputado Provincial
1° Sección
Diputado Provincial
3° Sección, San Vicente