• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Oposición rechaza nueva resolución de fitosanitarios en Provincia

    Diputados de Unidad Ciudadana - FPV presentaron un proyecto de declaración rechazando la resolución del Ministerio de Agroindustria bonaerense. "La misma no establece presupuestos mínmos de distancia o superficie que permitan garantizar el resguardo de la vida y la salud humana", señala el texto firmado por varios legisladores. Irán a la Justicia.

    3 de enero de 2019 | 00:10
    Oposición rechaza nueva resolución de fitosanitarios en Provincia

    La resolución 246 que regula fitosanitarios fue presentada como la primera en su tipo en territorio bonaerense por medio de la cual se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento (cercanas a áreas delicadas o protegidas) tales como lotes en áreas urbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.

    Ads

    La cartera que conduce Leonardo Sarquís invitó a los municipios a adherir pero desde Unidad Ciudadana ya plantearon su rechazo.

    "Si vivís en un barrio lindero a un potrero o mandas a tus hijos a una escuela rural, te pueden fumigar hasta en la puerta. Eso dice la resolución de María Eugenia Vidal que acá pedimos se deje sin efecto. Cuidemos la salud, el medio ambiente y el alimento. Las personas están primero", expresó el diputado de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, adjuntado el proyecto de declaración que pide dejar sin efecto la resolución.

    Ads

    Además de por Pinedo, está firmado por Avelino Zurro, Lucía Portos, Facundo Tignanelli, José Ignacio 'Cote' Rossi, Florencia Saintout, Lauro Grande, Miguel Funes, Santiago Révora y Mariana Larroque.

    Si vivis en un barrio lindero a un potrero o mandas a tus hijos a una escuela rural, te pueden fumigar hasta en la puerta. Eso dice la resolución de @mariuvidal que acá pedimos se deje sin efecto. Cuidemos la salud, el medio ambiente y el alimento. Las personas están primero. pic.twitter.com/VM74t3IDTT

    — Mariano Pinedo (@MarianoPinedo) 2 de enero de 2019

    "Estamos desarrollando acciones de rechazo y repudio en todos los municipios del interior y vamos a presentar una acción judicial para que se impida de inmediato su aplicación. Mientras ya (desde ayer martes 1° de enero) entra en vigencia esta norma absurda, contraria a la ley y a la Constitución, que daña directamente a los pueblos del interior, en MDQ mañana nos van a entretener con una discusión sobre si adelantan o no las elecciones", agregó el legislador.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Miguel Ángel Funes

      Miguel Ángel Funes

    • imagen Lauro Grande

      Lauro Grande

    • imagen Mariana Larroque

      Mariana Larroque

    • imagen Mariano Pinedo

      Mariano Pinedo

    • imagen Lucía Portos

      Lucía Portos

    • imagen Santiago Eduardo "Lalo" Révora

      Santiago Eduardo "Lalo" Révora

    • imagen José Ignacio "Cote" Rossi

      José Ignacio "Cote" Rossi

    • imagen Florencia Saintout

      Florencia Saintout

    • imagen Leonardo Jorge Sarquis

      Leonardo Jorge Sarquis

    • imagen Facundo Miguel Tignanelli

      Facundo Miguel Tignanelli

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5950 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo