06/07/2020 16:14 Hs.
Otermín: "Para Axel es fundamental cuidar a los empresarios pyme y a los trabajadores bonaerenses"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia destacó el programa ASAP,  para asistir sectores afectados por el coronavirus, anunciado por el gobernador. "Esta pesadilla pasará y tendremos un Estado más presente y consciente de los desafíos que tendremos que enfrentar para ponernos de pie”, resaltó Federico Otermín. 

A- A A+

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, resaltó las medidas de alivio al sector pyme bonaerense anunciadas por el gobernador Axel Kicillof en coordinación con el Gobierno nacional y presentadas bajo la órbita del Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP). 

"La decisión política de sostener las fuentes de trabajo, que tomaron tanto Axel a nivel provincial como Alberto en la Nación responde a una necesidad vital y humanitaria en este momento crítico y es también estratégica para la etapa que vendrá", aseguró Otermín.

Las medidas del Gobierno de la provincia incluyen un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un programa específico de preservación de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con distintas líneas de financiamiento.

"En esta ventana de tiempo que nos dio la cuarentena no solo pudimos fortalecer nuestro sistema sanitario, también logramos avanzar en la confección de un mapa de realidades sociales y productivas que conviven en nuestro país y puntualmente al interior de la Provincia", añadió el titular de la Cámara bonaerense.

Y agregó: "En la Nación y en la Provincia de Buenos Aires Alberto y Axel está llevando adelante un enorme esfuerzo de coordinación para dar respuesta a las problemáticas y demandas que derivan de la pandemia. Esta pesadilla pasará y tendremos un Estado más presente y consciente de los desafíos que tendremos que enfrentar para ponernos de pie".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Federico Otermín

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora