06/04/2020 23:22 Hs.
Otorgan prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Tribunal Oral Federal 4 (el mismo que dictó la condena por el caso Ciccone) le otorgó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El Servicio Penitenciario Federal lo trasladó alrededor de las 23.00 a su departamento del barrio porteño de Barracas para que continúe cumpliendo la condena. Llevaba un barbijo. 

A- A A+

Amado Boudou continuará cumplimentando su condena en su casa. El 27 de marzo pasado el mismo tribunal había rechazado el pedido de excarcelación que había realizado su defensa argumentando sobre el riesgo de contraer coronavirus durante su detención en el penal de Ezeiza.

Asimismo, el Servicio Penitenciario Federal no había incluido al ex funcionario kirchnerista entre los presos considerados en riesgo. Para el tribunal, la Covid 19 no implicaba una libertad automática para los detenidos.

No obstante, este lunes se la concedió.

La decisión la tomó el juez Daniel Obligado, actuando como juez de ejecución desde el TOF 4, tras analizar la situación penal del ex vicepresidente. "El actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del Covid 19, ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales, afectando entonces la implementación de los objetivos conductuales asumidos por el plexo normativo de la ejecución de las penas (ley 24.660), que en definitiva logren con éxito la inserción social de quien resulte condenado, una vez recuperada su plena libertad", señaló el magistrado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Boudou quedó bajo el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País