01/07/2022 08:11 Hs.
Otra vez preocupan los incendios en el Delta del río Paraná: Intentan apagar el fuego en San Nicolás y San Pedro

Dos focos activos son de dimensiones importantes y fueron detectados a la altura de las localidades de San Nicolás y San Pedro. La imponente columna de humo afectó la visibilidad en la zona. En 2021, los incendios arrasaron más de 20.000 hectáreas en Entre Ríos

A- A A+

Hace más de una semana volvieron a producirse impactantes focos de incendio en islas del Delta del río Paraná. Brigadistas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos mantienen un trabajo constante. 

En las últimas hora sse detectaron dos nuevos focos ígneos, cuyas llamas debieron ser atacadas por un avión hidrante y un helicóptero Los dos focos activos fueron detectados en San Nicolás y San Pedro.

En el marco de los incendios en la zona de Delta, este miércoles los equipos de emergencia de Buenos Aires y Entre Ríos llevaron adelante trabajos de manera conjunta en las zonas bonaerenses afectadas.  

Según pudo saber LaNoticia1.com, este viernes desde bien temprano los rescatistas retomaron con las tareas para intentar extinguir el fuego, en un siniestro que ya tomó importantes dimensiones en la región.

"Tenemos probabilidad de lluvias desde las 16.00 según nuestros modelos de previsión", explicaron a LaNoticia1.com este viernes desde el Centro Integrado de Operaciones SAT, donde coordinan el operativo. 

"De todas maneras las lluvias serán con mm escasos y no alcanzaría a extinguir por completo los focos activos", precisaron. Este viernes los equipos de emergencia continuarán trabajando en el área de cobertura. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.