27/08/2020 10:57 Hs.
Otro caso Solange pero en el distrito de Saavedra: Tiene una enfermedad terminal y no la dejan despedirse de su hija

La mujer de 84 años vive en la localidad de Espartillar. Estuvo internada en el Hospital de Pigüe con un cuadro de neumonía y, tras varios estudios, descubrieron que padecía cáncer de hígado con compromiso en el páncreas y los pulmones. El oncólogo le dijo que le quedan solo unos días de vida. Su hija es de Bahía Blanca pero no la dejan ingresar al municipio. 

A- A A+

El caso de Solange, la joven que murió en Córdoba sin poder despedirse de su papá, parece replicarse en diferentes sectores de nuestro país y la provincia de Buenos Aires parece no ser la excepción. Así le ocurre a Yanina Reyes, una vecina del munciipio bonaerense de Saavedra, que junto a su familia, quiere despedirse de su madre de 84 años que tiene una enfermedad terminal. 

La mujer vive en la localidad Espartillar y como consecuencia de la cuarentena por coronavirus, a sus familiares que residen en Bahía Blanca no les permiten el ingreso. En declaraciones publciadas en el medio local Ciudad Noticias, Yanina explicó que desde la Comuna les han ofrecido dos opciones para que la familia pueda despedirse de su abuela.

De acuerdo a lo que indicó ese portal, el Intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, le propuso a las hijas de la mujer de 84 años “que vayan hasta la entrada del pueblo, se sometan a los procesos de desinfección y se vistan con los trajes de bioseguridad. De allí un patrullero las llevaría hasta la casa de la abuela, junto con un médico que va a controlar que estén solo 5 minutos".

La segunda opción que aportaron las autoridades del municipio es "que estén 14 días en aislamiento en el pueblo, pagando ellas el alojamiento lo que costaría 17 mil pesos". Ante esto se propuso que las hijas de la vecina de Espartillar se sometan a un hisopado y con resultado negativo, puedan reducirle el tiempo de aislamiento.

Yanina contó en declaraciones publciadas en Telefe Bahía Blanca que su abuela estuvo internada en el Hospital de Pigüe con un cuadro de neumonía y, tras varios estudios, descubrieron que padecía cáncer de hígado con compromiso en el páncreas y los pulmones. "El oncólogo dijo que le quedan semanas de vida, quizás un mes", concluyó la mujer que desesperada pide ver a su madre. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Saavedra