30/03/2021 18:58 Hs.
Paquete tributario: Girard se reunió con diputados para analizar los proyectos de monotributo unificado y moratoria

Mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General. Respecto a la simplificación del monotributo prevén reducir la informalidad y en cuanto a las moratorias "posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses", puntualizó el director de ARBA.

A- A A+

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada.

Se trata de los que impulsan la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses que permitirá "reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera", según destacó el funcionario, y dos moratorias.

Las moratorias "posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses", puntualizó el director de ARBA.

Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “un conjunto de beneficios fiscales para casi 4 millones de contribuyentes. Son medidas extraordinarias, en un contexto de crisis potenciado por la pandemia, que buscan sentar las bases para retomar el crecimiento, generar empleo y mejorar los ingresos de las y los bonaerenses. Por eso esperamos que la Legislatura acompañe estas propuestas con una rápida aprobación”.

Girard subrayó que “el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos es central para la Provincia y va en línea con nuestro objetivo de lograr reducir la evasión con progresividad, para consolidar una estructura tributaria más justa”.

En cuanto a las dos moratorias se complementarán con la posibilidad de rehabilitar regímenes de regularización caducos. Esta situación comprenderá a contribuyentes con planes caídos provenientes de los Impuestos Inmobiliario –en sus componentes básico y complementario-, Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos que dejaron de abonarse durante la pandemia, en el año 2020.

También se podrán regularizar los regímenes de deudas de los agentes de recaudación provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas con relación a los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Estas rehabilitaciones serán posibles cuando la caducidad de los planes hubiese operado durante el año 2020.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paquete tributario: Girard se reunió con diputados para analizar los proyectos de monotributo unificado y moratoria

Funcionarios relacionados

Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires