10/02/2020 20:41 Hs.
Paritaria 2020 de docentes: Kicillof presentará primera propuesta salarial el jueves

Lo confirmaron los gremios del Frente de Unidad a la salida de la primera reunión. Estuvo Axel Kicillof. Miguel Díaz, de UDOCBA, destacó que "en todas las administraciones que tienen menos de 3 meses, tuvieron la oportunidad de empezar las clases".

A- A A+

El próximo jueves 13 el gobierno de Axel Kicillof presentará la primera propuesta salarial a los gremios docentes, confirmó el Frente de Unidad Docente, a través de sus representantes.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, evaluó con un balance "positivo" el inicio de la negociación paritaria. "Pudimos plantear todos las pretensiones que tenemos, en lo salarial, infraestuctura, comedores, formación docente. El gobierno escuchó", dijo

También señaló que reclamaron que el "retroactivo" que no se cobró este mes y cuyo pago fue postergado para "que se cobre cuanto antes" además de "un mecanismo, se llame cláusula gatillo o como sea, para que los docentes le ganemos a la inflación y mejorar el poder adquisitivo".

"Quiero destacar - agregó Baradel - el gesto el gobernador Axel Kicillof de acercarse a saludar a los gremios y a decir  aq uestaaba comprmetido con la educación pública y que el que está ahí no se cae sino que se eleva".

Por su lado Miguel Díaz, de UDOCBA, dijo que hoy "empezó la paritaria" y destacó que "en todas las administraciones que tienen menos de 3 meses, tuvieron la oportunidad de empezar las clases".

Además confirmaron que se fijaron fechas para las comisiones técncas que abordan diversos aspectos como infraesructura, salud laboral, entre otras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria 2020 de docentes: Kicillof presentará primera propuesta salarial el jueves