Paritaria estatales bonaerenses: Acuerdo con los representantes de la Ley 10.430 de un aumento escalonado de 10%
Se trata de un 6% en mayo y 4% en julio, respecto de los haberes vigentes al mes de marzo. Desde el Ejecutivo destacaron cumplir "sus compromisos aún en un contexto de dificultad financiera provocada por las políticas del Gobierno nacional".
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó a los gremios que nuclean a los trabajadores de la Ley 10.430 dos nuevos tramos de aumento salarial de 6% en mayo y 4% en julio, respecto de los haberes vigentes al mes de marzo.
El acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en agosto. Los representantes de la ley 10.430 aceptaron la propuesta, mientras que los representantes docentes la pondrán a consideración de las bases.
“Aún en el complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia, continuidad del iniciado en 2024 producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, y profundizado por la caída de la recaudación debido a la recesión y a decisiones unilaterales del Gobierno nacional que atentan contra la coparticipación y generan incertidumbre a las provincias, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”, señalaron.
Estuvieron presentes, por el Ministerio de Economía, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y el Director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Dirección General de Cultura y Educación, el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; por la Secretaría General, la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Verónica Ferraris; y por el IPS, la directora General de Administración, Carmen Sarra.
En ese sentido, la propuesta fue discutida en el Consejo Directivo Provincial de ATE con la presencia de 60 seccionales y fue aprobada por la inmensa mayoría.
Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, indicó que “este acuerdo sostiene el salario de las y los estatales sin desconocer la insuficiencia de los haberes por la situación del país de la cual los bonaerenses no estamos exentos. Valoramos la vocación al diálogo y el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof en un contexto de ajuste y asfixia hacia el pueblo de la provincia por parte del presidente Javier Milei”.
Juan Pablo Martín, secretario gremial de UPCN-seccional provincia, señaló que el acuerdo alcanzado es “satisfactorio”. “Es un número de dos cifras que nos habíamos planteado por indicación de nuestra secretaria general, Fabiola Mosquera, y que entendemos que es muy satisfactorio”, indicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión