25/02/2020 23:36 Hs.
Paritaria Nacional Docente: Expectativa por el ofrecimiento salarial del gobierno

Los cinco gremios docentes con representación nacional, funcionarios del ministerio de Educación y del Consejo Federal en la materia buscarán este miércoles un principio de acuerdo salarial para los maestros de todo el país.

A- A A+

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta y su viceministra Adriana Puiggrós encabezarán la reunión que tendrá lugar a las 16.00 con los referentes sindicales de las cinco organizaciones gremiales nacionales.

Si bien la paritaria nacional ya comenzó, este miércoles tendrá lugar por primera vez una discusión en torno a las salarios, a menos de una semana del inicio del ciclo lectivo 2020.

El pasado jueves los gremios participaron de una comisión técnica pedagógica, y ahora las negociaciones pasarán a abarcar los aumentos salariales correspondientes a este año.

De este modo, funcionarios y dirigentes sindicales procurarán alcanzar un acuerdo de recomposición de los salarios docentes de todo el país que, luego, cada jurisdicción podrá acatar o mejorar, según el tenor de la negociación y las posibilidades presupuestarias de cada provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País