26/03/2014 12:21 Hs.
Paritarias 2014: Intendentes kirchneristas dieron aumentos que llegan al 40%

Fue a pesar de los deseos del Gobierno nacional para que las paritarias municipales no interfieran en otras negociaciones. Así lo hicieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Beto Cerasatorre (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quien otorgó un aumento de hasta 40%. Hace días, Scioli cargó contra los maestros y dijo: "¿Ustedes conocen una paritaria que haya cerrado en el 35%?".

A- A A+

Más allá de los deseos de Cristina Fernández para que las paritarias entre los intendentes y los trabajadores municipales no interfieran en otras negociaciones, la presión de los sindicatos hizo que los jefes comunales cedieran y otorgaran aumentos que superan el 30%.

El primer Intendente en dar el paso en la provincia de Buenos AIres fue el Jefe Comunal de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, quien la semana pasada otorgó un aumento del 37% para todos los trabajadores pagaderos en 2 cuotas: una en marzo y otra en agosto. 

La decisión de Ferraresi levantó la vara en las municipalidades vecinas. Así, por ejemplo, en Esteban Echeverría, Fernando Gray accedió al pedido de aumento del Sindicato local y otorgó un 40% para los trabajadores de menor rango y un 24% para los estamentos más altos.

Otros que resolvieron el conflicto son el Diputado Martín Insaurralde y el Intendente interino de Lomas de Zamora, “Beto” Carasatorre. La discusión había tomado caminos inesperados ya que entre el oficialismo local y el sindicato existía un acuerdo de gobernabilidad.

Sin embargo, el titular de los municipales de Lomas, Aldo Castro, pidió un 40% de aumento y hasta amenazó con tomar el Palacio municipal. Según publicó La Política Online, ambos sectores acordaron con un 30% que se pagará en 4 veces: abril, mayo, junio y agosto.

Los aumentos de los intendentes kirchneristas llegan tras las declaraciones de Daniel Scioli, quien acusó a los gremios docentes por hacer un "paro político". "¿Ustedes conocen una paritaria que haya cerrado en el 35%?", había dicho el Gobernador el 21 de marzo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Intendentes kirchneristas, a contramano de lo que pretende Cristina.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Avellaneda
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Ex Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Diputado Nacional
Buenos Aires
Senador Nacional
El País