13/07/2021 22:00 Hs.
Paritarias 2021: Provincia anunció reapertura y adelanto de 8% de aumento para julio a los estatales

La reapertura de negociaciones paritarias será en el mes de agosto. Durante un encuentro entre los gremios, el gobernador Axel Kicillof dijo que "la Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores".

A- A A+

El gobierno bonaerense anunció a los gremios de los trabajadores estatales un adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio. Asimismo, también se informó que la reapertura de las negociaciones previstas para el mes de noviembre, se llevarán a cabo durante agosto, en sintonía con lo que pedían los representantes.

El anuncio se realizó durante la reunión encabezada por el Gobernador, Axel Kicillof, funcionarios y dirigentes gremiales de cada sector.

De este modo percibirán un aumento de más del 16% con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario, según se destacó desde el ejecutivo bonaerense. En este marco, el Gobernador destacó que “la Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores”, y agregó: “En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo.”

A su vez el gobierno de Kicillof subrayó que la intención del adelanto tiene por objetivo cumplir con "el compromiso del gobierno" de que su salario "esté por encima de la inflación de este año", y que "comience a recuperar paulatinamente el poder adquisitivo que perdió durante los últimos años".

En las mesas que arbitra el Ministerio de Trabajo los gremios habían manifestado su preocupación por la evolución de los salarios en este segundo tramo de aumentos y la necesidad de adelantar la discusión paritaria pactada originalmente para noviembre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires