05/03/2021 17:42 Hs.
Paritarias municipales en Chivilcoy: Anunciaron 35% de aumento con revisión en septiembre

Se pagará en cuatro partes y de acuerdo a la inflación se revisará para intentar recomponer el salario de los trabajadores estatales. Además pagarán un bono de $ 2000 para los que ganan menos de 30 mil pesos.

A- A A+

El municipio que conduce Guillermo Britos anunció un aumento paritario para los municipales del 35% en cuatro escalas con una revisión en septiembre de acuerdo a la inflación de ese momento. Además, un bono de $ 2000 para los que ganan menos de 30 mil pesos.

“Este aumento va a tener cuatro escalas, la primera del 10 % en marzo y después tres más en mayo, julio y septiembre, que sumarán en total el 35% establecido”, explicó el jefe comunal vecinalista.

Britos explicó que “acordaron junto a Fe.Si.Mu.Bo. volver a hablar en septiembre para revisar la inflación hasta ese momento y evaluar en si el trabajador quedó atrás o no, para poder avanzar en una nueva recomposición salarial”

Daniel Ferro de Fe.Si.Mu.Bo., sostuvo: “Esto es producto de un acuerdo paritario,que nos llevó varias reuniones que se realizaron en forma virtual”. En cuanto al anuncio, indicó: “Creo que en la situación que está viviendo el país no estamos lejos de la proyección inflacionaria que puede tener este 2021”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy