• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    La Fraternidad se reunió con el Jefe de Gabinete y se levanta el paro de trenes

    Omar Maturano estuvo con Guillermo Francos en Casa Rosada. Los maquinistas reclaman un aumento y se reunirán en Trabajo el jueves.

    3 de junio de 2024 | 17:16
    Paro de trenes
    Paro de trenes|PH: Internet

    El Sindicato de La Fraternidad estaría al confirmar de manera formal que se levanta el nuevo paro de trenes previsto para este martes 4.

    Ads

    Cabe recordar que es la segunda medida en menos de una semana. El jueves pasado hubo demoras y miles de pasajeros no pudieron viajar con normalidad, luego de que el gremio dispuso que los trenes circulen a un máximo de 30 km/h.

    “La reunión fue amena y cordial. Nos pidieron un impasse para el día jueves. Creo que mañana puede haber trenes”, dijo Omar Maturano, titular del sindicato, tras la reunión. "El secretariado nacional va a responder positivamente el impasse que voy a solicitar", refirió.

    Ads

    Por otra parte se comprometió una reunión en la secretaría de Trabajo para el jueves.

    ⚠️ Martes 4/6

    Los servicios circularán de acuerdo a los cronogramas habituales, luego de la suspensión de la medida de fuerza de La Fraternidad.

    Más información: https://t.co/HRq0iHk2s3

    — Trenes Argentinos (@TrenesArg) June 3, 2024

    La huelga se llevará a cabo en caso de que no se resuelva el pedido de aumento que impulsan los maquinistas al Gobierno, ante sueldos que “están congelados desde hace cuatro meses”.

    Ads

    “El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas”, había anticipado Maturano. “Queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”, pidió el titular de La Fraternidad.

    Según el gremialista, el gobierno les otorgó un 12% de incremento por tres meses (diciembre, enero y febrero) y que en marzo iban a hacer recomposición total. Hasta el momento, no hubo avances.

    El sindicalista señaló que tras el anuncio del paro, les ofertaron un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio. Pero esa propuesta es insatisfactoria para los maquinistas.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Ciudad de Buenos Aires
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Guillermo Alberto Francos

      Guillermo Alberto Francos

    Distritos relacionados

    • CD

      Ciudad de Buenos Aires

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo