12/02/2020 19:19 Hs.
Paro del campo: CRA ya pide poner fecha y duración al cese de comercialización ante la falta de respuestas

Lo dispuso por "unanimidad" el Consejo directivo de Conferedaciones Rurales Argentinas. "Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo - Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar", señalaron desde la entidad.

A- A A+

El Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por unanimidad dispuso realizar medidas de fuerza y pidió por ello ponerle fecha y duración de esa medida a la Mesa de Enlace, informó la entidad que preside Jorge Chemes.

"En el día de la fecha, en su sede central, el Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por unanimidad dispuso, por un lado, canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde de solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza", indicaron.

Tras el aumento de retenciones y actualización del Impuesto Inmobiliario rural, no solo el de la provincia de Buenos Aires, el sector protagonizó protestas en enero y lo que va de febrero en Bragado, Saladillo, Pergamino y San Nicolás, este último, donde avanzaron en la idea de salir a protestar al costado de las rutas y llevar a cabo una asamblea alrededor de Expoagro.

"Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo - Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar", remarcaron.

Y agregaron: "Esto debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto".

"Por eso, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización", informaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paro del campo: CRA ya pide poner fecha y duración al cese de comercialización ante la falta de respuestas