07/01/2021 20:28 Hs.
Paro del Campo: Intendente de Pergamino manifestó su apoyo a productores

El jefe comunal Pro Javier Martínez dijo que "otra vez, estamos ante un escenario que, lejos de impulsar la diversificación de la producción, la empuja con más énfasis hacia el monocultivo". "Desde nuestro sector político, al cual represento en el Partido de Pergamino, apoyamos el reclamo genuino de los productores que tiene como único objetivo producir cada vez más y mejor", subrayó.

A- A A+

El intendente de Pergamino Javier Martínez (Pro, Juntos por el Cambio) apoyó a productores agropecuarios luego del cese de comercialización anunciado para la próxima semana durante 72 horas por parte de principales las entidades agrarias en protesta por la suspensión de la exportación de maíz.

"Lamentablemente, una vez más está en juego la importancia de nuestro sector productivo
Creíamos haber superado esta instancia en la que el Gobierno Nacional se ponía de espalda al productor primario, eslabón esencial de toda una cadena virtuosa de nuestra economía nacional", lamentó el jefe comunal.

Y agregó: "Otra vez, estamos ante un escenario que, lejos de impulsar la diversificación de la producción, la empuja con más énfasis hacia el monocultivo. Lamentablemente nos plantean, una vez más, un cambio de reglas de juego a mitad del camino productivo. Mientras tanto, siguen presionando fiscalmente a un sector que se juega todo, año a año a cielo abierto, sin especulación".

"Otra vez, en vez de dar incentivos para aumentar la producción, se ponen trabas que van camino a disminuirla. Desde nuestro sector político, al cual represento en el Partido de Pergamino, apoyamos el reclamo genuino de los productores que tiene como único objetivo producir cada vez más y mejor", subrayó.

Martínez también resaltó que "hace pocos días incluso, nos sorprendimos con un informe donde se demuestra la cantidad de recursos de la zona que se van en concepto de impuestos a las exportaciones. Tributo que no vuelve a la zona y directamente nos quita la posibilidad de generar miles de empleos. También podríamos contar con gran cantidad de infraestructura para el sector y para la comunidad en general. Conozco la nobleza de los productores y su línea de pensamiento: producir cada vez mejores alimentos, pensando permanentemente en las futuras generaciones"

"Ese es el sendero y quiero manifestar mi compromiso en acompañarlos en este camino. Por todo ello repudio toda medida que se quiera imponer de manera inconsulta y que distorsione el ánimo de la producción nacional", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Pergamino Javier Martínez

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Pergamino