• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 08 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Paro docente nacional: CTERA moviliza al Congreso y los gremios bonaerenses adhieren al reclamo

    Reclaman la restitución del FONID, mejoras salariales y una nueva Ley de Financiamiento Educativo. En la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se suma a la medida.

    14 de octubre de 2025 | 08:25
    Paro docente nacional: CTERA moviliza al Congreso y los gremios bonaerenses adhieren al reclamo

    La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lleva adelante este martes un paro nacional docente y una movilización al Congreso, en el marco del plan de lucha que el gremio inició el pasado 6 de octubre “en defensa de la educación pública y de los derechos de las y los trabajadores de la educación”.

    Ads

    Desde las 10 de la mañana, docentes de todo el país se concentran frente al Congreso Nacional bajo la consigna “La escuela enseña y construye esperanza”. Entre los principales reclamos figuran la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y un aumento del presupuesto educativo.

    En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) —que agrupa a AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA— adhirió a la medida y convocó a “una jornada de protesta, de reclamo y de visualización del recorte y del ajuste del Gobierno Nacional”.

    Ads
    Puede interesarte

      El gremio recordó que el plan de lucha comenzó el lunes 6 de octubre con una conferencia de prensa nacional, continuó con actividades en las provincias y siguió con carpas educativas, radios abiertas y caravanas en distintos puntos del país. En redes sociales, CTERA difundió un video con imágenes históricas de “La carpa docente” de los años noventa, símbolo de la resistencia del sector frente al ajuste.

      “Frente al desfinanciamiento y los recortes presupuestarios, reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal”, expresaron desde el sindicato en un comunicado.

      Ads

      La jornada de hoy incluye un paro total de actividades en las escuelas de todo el país, tanto públicas como privadas, por lo que no habrá clases durante toda la jornada.

      Entre los puntos centrales del reclamo, los gremios exigen:

      • Una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
      • Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
      • Restitución del FONID y pago de sumas adeudadas.
      • Aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar.
      • Mejoras salariales y laborales para el sector.
      • Defensa de los derechos previsionales y jubilaciones docentes.
      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • El País
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5937 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo