• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Paro en la línea 148: miles de bonaerenses afectados por un nuevo conflicto salarial y denuncias por falta de baños

    Los choferes denuncian incumplimientos de la empresa Misión Buenos Aires, falta de pago de salarios y malas condiciones en las cabeceras. Este miércoles no pudieron ingresar a trabajar y el servicio quedó paralizado, afectando a usuarios del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

    13 de mayo de 2026 | 09:08
    La línea 148 conecta Plaza Constitución con localidades del sur bonaerense.
    La línea 148 conecta Plaza Constitución con localidades del sur bonaerense.

    Los choferes de la línea 148 volvieron a denunciar incumplimientos de la empresa Misión Buenos Aires y este miércoles 13 de mayo el servicio amaneció paralizado. Aunque los trabajadores habían acordado circular con normalidad hasta una reunión prevista para el mediodía, aseguran que no los dejaron ingresar a las cabeceras para iniciar los recorridos.

    Ads

    La medida afecta a miles de usuarios bonaerenses que utilizan diariamente la línea 148 para viajar entre distintos puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. La línea conecta Plaza Constitución con localidades del sur bonaerense como Avellaneda, Quilmes, Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano, siendo utilizada especialmente por trabajadores y estudiantes.

    #AHORA🚨 LINEA 148 SIN SERVICIO

    NO DEJAN ENTRAR A LOS CHÓFERES! No se sabe la razón.

    •informacion en desarrollo...@AmbaTransporte @CiudadDeBondis @AtrasMire @BondisATR @Bondis_y_Mas https://t.co/o77c92ZICS

    — Baires Bondis (@bairesbondis) May 13, 2026

    Según denunciaron los delegados, la nueva operadora de la línea incumple el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los reclamos incluyen demoras en el pago de salarios y graves problemas de infraestructura en las terminales.

    Ads
    Puede interesarte

      “Les recordamos a todos los trabajadores que se encuentren en cabeceras y las mismas no cuenten con baño, deberán dirigirse a las instalaciones de la empresa a realizar sus necesidades”, expresaron los delegados en un comunicado difundido en las últimas horas.

      Desde las redes oficiales de la línea habían informado previamente que el servicio iba a funcionar normalmente este miércoles mientras continuaban las negociaciones. Sin embargo, durante la madrugada y primeras horas de la mañana los choferes denunciaron que no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo y el conflicto volvió a escalar.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Florencio Varela
      • Avellaneda
      • Quilmes
      • Ciudad de Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • FV

        Florencio Varela

      • A

        Avellaneda

      • Q

        Quilmes

      • CD

        Ciudad de Buenos Aires

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo