07/12/2021 02:17 Hs.
Pase Sanitario: Ministros de Salud de todo el país acordaron detalles para promover la vacunación contra el Covid-19

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país, acordaron este lunes más detalles sobre el pase sanitario que comenzará a regir a partir de esta semana. Se pedirá en eventos de más de 1000 personas y en viajes grupales
También en caso de fiestas en lugares cerrados. El objetivo es que quienes no se vacunaron lo hagan porque, en caso contrario, sufrirán restricciones.

A- A A+

Con respecto al pase sanitario, los ministros acordaron que se exigirá a las personas mayores de 13 años que asistan a eventos masivos de más de 1000 personas si son al aire libre y a todos los que asistan a compromisos en espacios cerrados. También para viajes grupales.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se dará 20 días a toda la población para tramitar el pase una vez implementado. De esta manera, aquellas personas que aún no se aplicaron la segunda dosis tendrán tiempo de hacerlo.

Por otro lado, se decidió acortar a cinco o seis meses el plazo de aplicación entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna de coronavirus.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.