15/08/2017 21:25 Hs.
PASO 2017: Tras la derrota, intendentes del massismo hicieron autocrítica

Se trata de Guillermo Britos y Facundo López, de Chivilcoy y Necochea, respectivamente. En el primero de ellos la fuerza vencedora fue el Frente Cumplir de Florencio Randazzo. "Evidentemente hemos errado el camino. El primer responsable es el intendente", dijo Britos. Por su parte, López hizo eje en que "no" supieron "comunicar".

A- A A+

El espacio 1País, que tiene como lider al diputado Sergio Massa, estuvo lejos de cumplir las expectativas en las últimas PASO. Algunos municipios donde el massismo es gobierno ni siquiera pudieron incrementar su caudal de votos ya que terminaron fuertemente relegados. Inclusive Tigre donde ganó de manera ajustada.

Es el ejemplo de Chivilcoy, donde Cumplir se impuso en todas las categorías y se alzó con la victoria por el 30,66% (13.560 votos). La lista impulsada por el intendente Britos obtuvo el 18,84% (8.332 votos) quedando en tercer lugar. Ante el resultado adverso, el jefe comunal realizó una autocrítica.

"Evidentemente hemos errado el camino", dijo Britos quien se hizo cargo de la derrota en las PASO. "No hemos llegado a la gente como debíamos, y el primer responsable es el intendente, quién conduce el equipo, así que vamos a trabajar de acá hasta octubre, porque tenemos todas las herramientas para esto", sostuvo, según informó DeChivicoy.com.ar

Y agregó: "Sabemos que en la calle la gente está viendo nuestras obras, por lo que seguiremos trabajando como dije antes de las elecciones, hasta el último día de nuestro mandato para mejorarle la vida a los chivilcoyanos".

Otro de los distritos donde 1País gobierna y se vio derrotado, fue Necochea donde el intendente Facundo López hizo hincapié en una falla en la comunicación con el vecino. Allí Cambiemos fue a una interna y fue la fuerza más votada con 26.083 (45,98%), seguido de Unidad Ciudadana con 12.461 sufragios (21,97%); y tercero se colocó 1País con 9.702 (17,10%).

"No le supimos comunicar al vecino lo que fueron las PASO. El vecino de Necochea hizo por amplia mayoría un fiel seguimiento a Cambiemos", lamentó López quien resaltó que se concentraron "fundamentalmente en tratar de explicarle la gestión y lo que veníamos trabajando, sin explicarle que era importante que también nos acompañara".

"Hay un cambio notable desde el inicio de la gestión. En estos tres meses vamos a llegar al vecino de la forma que no pudimos llegar a las PASO, la elección de octubre es una elección completamente diferente", dijo a TSN.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Britos y López, de 1País, realizaron autocrítica tras la derrota

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Ex Intendente
5° Sección, Necochea
Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre