16/09/2021 09:20 Hs.
PASO 2021: Cómo le fue en Navarro a la candidata del Frente de Todos que le dijo "chupala" a un concejal de la oposición

Se trata de Paola Maggiotti, hermana del exintendente Santiago Maggiotti, quien encabezó la boleta del Frente de Todos a nivel local. La actual presidenta del Concejo Deliberante recibió una paliza electoral y quedó más de 30 puntos por debajo de Juntos. En mayo había protagonizado un escándalo durante una sesión virtual, cuando le dedicó una grosería a un concejal opositor creyendo que tenía el micrófono apagado.

A- A A+

El recuento provisional de votos en la elección primaria abierta (PASO) para concejales y consejeros escolares en Navarro también dejó sorpresas. En el municipio gobernado por Santiago Maggiotti del Frente De Todos, también arrasó la ola amarilla de Cambiemos. 

En total, en este municipio de la Primera Sección electoral, Juntos sumó el 58,2% de los votos con el 100% de las mesas escrutadas, en una interna pareja en la que la lista encabezada por Mateo Natalini se impuso a la que lideró Horacio Rodriguez (53-47).

Muy atrás quedó el oficialismo. Paola Maggiotti, hermana del exintendente y actual Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezó la boleta del Frente de Todos a nivel local y fue apoyada por apenas el 25,2%, quedando más de 30 puntos por debajo de Juntos. 

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo, la actual presidenta del Concejo Deliberante de Navarro protagonizó un escándalo durante una sesión virtual, cuando le dedicó una grosería a un concejal opositor creyendo que tenía el micrófono apagado.

Todo ocurrió cuando el concejal Mateo Natalini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, pidió que se compartiera en el grupo un proyecto de ordenanza, a lo que Maggiotti contestó que "ya estaba compartido". Natalini, de inmediato, ofreció disculpas.

Fue entonces cuando Maggiotti, exaltada y creyendo que nadie la escuchaba, lanzó: "¡Chupala!". El agravio fue en clara alusión a Natalini, quien ya se había disculpado por no haber notado que su pedido estaba subsanado de antemano.

Fueron unos segundos de silencio. Y de inmediato llegó el pedido de explicaciones de Natalini: "¿Cómo? ¿Cómo dijo?", replicó. Maggiotti intentó eludir a Natalini y le contestó: "Le estaba hablando a Karina de otro tema", en referencia a Karina Palacios, concejala del Frente de Todos.

Pero Natalini no aceptó esa excusa: "¡Qué respeto, eh, la verdad...! Frase maradoniana, la felicito… Después nos exige respeto a nosotros, por favor". Ese día la sesión se tornó incontrolable y algunos ediles hasta llegaron a pedir la suspensión del debate.

Este escándalo, sumado a los protagonizados por el Gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional, fueron algunos de los episodios que repercutieron en la opinión pública local antes de registrar una bajísima performance durante las elecciones primarias.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Secretario de Hábitat
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Navarro