02/12/2016 11:17 Hs.
Peldaños: El pan más dulce de la Provincia se hace en Vicente López

La asociación civil sin fines de lucro está ubicada en Munro. Allí trabajan 39 personas con discapacidad intelectual donde son formados para su incorporación en el mercado laboral competitivo, a través de talleres de producción y actividades extra laborales. El instituto no recibe subsidios de prepagas ni de obras sociales, y apunta a vender 10 mil pan dulces para poder sustentarse. "Estamos orgullosos de lo que hacemos", comentó la Presidenta en declaraciones a La Noticia 1.

A- A A+

Peldaños es una asociación civil sin fines de lucro, situada en el barrio de Munro, en Vicente López, que trabaja desde hace más de 10 años en reconocer y potenciar las capacidades individuales de las personas con discapacidad intelectual para su incorporación en el mercado laboral competitivo, a través de talleres de producción y actividades extra laborales. En la actualidad cuenta con el taller "Todo Harinas & Cocina Artesanal" donde se elaboran pastas frescas, productos de cocina artesanal y repostería; y el taller "Creer es crear" que elabora masa para modelar y ofrece servicios centrados en completar procesos de manufactura, ensamble, fraccionamiento, armado y empaque de artículos.

María Esther Poletto, Presidenta de la Comisión Directiva de Peldaños, dialogó con La Noticia 1 y explicó: "El objetivo de la asociación civil es formar a estas personas como trabajadores y permitirles el acceso a trabajos formales. Gracias a este programa ya tenemos varios casos de operarios que han salido a trabajar afuera. Actualmente trabajan 39 personas con discapacidad intelectual. Tratamos de que ellos realicen el trabajo sobre lo que pueden y potenciando sus capacidades". "En este momento lanzamos la campaña 'Un Pan Dulce por la Inclusión', donde ya vendimos 7 mil unidades y apuntamos a llegar a los 10 mil. Vendemos el pan dulce más rico de toda zona norte", aseguró. 

"Los talleres están divididos y hacen desde recepción de materia prima, stock, pesado, amasado y todos los trabajos que se requieren en una mini pyme, donde no solo es cocinar, sino tener el stock al día, saber qué se vence y que no se vence, qué se recibe, cuánto se recibe y todo eso lo hacen nuestros operarios. Todos los años seguimos progresando un poquito más. Lo fundamental para que Peldaños siga funcionando es vender porque no tenemos subsidios ni de obra social ni de prepagas. Acá son solo las cuotas de los socios y el 80% se justifica con el trabajo. Queremos lograr ser totalmente independientespero todavía dependendemos de donaciones", comentó María Esther a La Noticia 1. 

Poletto explicó que el taller funciona hace 12 años. "Por lo general tomamos gente que ya hizo su capacitación en los centros de formación laboral que dependen de la Municipalidad de Vicente López y cuando salen de ahí, hacen el posgrado en Peldaños", señaló la mujer, quien precisó: "Ellos salen como ayudantes de cocina y nosotros fomentamos en que puedan trabajar en diversas tareas". "Nosotros le abrimos las puertas a todos los vecinos y empresarios que quieren conocer la institución y el trabajo que realizamos. Siempre viene a visitarnos el Intendente Jorge Macri y hace poco estuvo la primera dama, Juliana Awada junto con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley", añadió. 

"Nosotros realmente estamos orgullosos de lo que hacemos. No mostramos la discapacidad, mostramos todas las capacidades que tienen. Estos chicos son capaces de hacer muchas más cosas de lo que la mirada ajena cree. Realmente llama la atención ver lo bien que trabajan, con el entusiasmo y las ganas", completó María Esther, quien aseguró que "la mejor ayuda que nos puede hacer la gentes es comprar". En ese sentido, la compra de "Un Pan Dulce por la Inclusión" se puede realizar vía telefónica al 4761-2472 de lunes a viernes de 9.30 a 16.00, personalmente en  Virrey Olaguer y Feliú 4664, sede de la Asociación, en el mismo horario o por mail a ventas@peldanios.org.ar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Noticia 1 visitó la asociación civil Peldaños.
La Noticia 1 visitó la asociación civil Peldaños.
La Noticia 1 visitó la asociación civil Peldaños.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Ministro de Desarrollo Social
El País

IZOInsights: Tercer y último dia en la @DES_show. “Convierte los muros en peldaños” #DES2019 #innovacion https://t.co/Z5yjsRS6fN

barbietouric: RT @noelceballos_: Lo único en lo que puedo pensar: el icono. El icónico Look Almeida. Es un tío con gafas. Bowie con el rayo está un pa…

angelasoyuna: @Pel_be_de_BCN @AngelesRendn1 Con la Colau...la mala imagen de Barcelona vá subiendo peldaños más y más.

metro_madrid: @pabilzerian Buenos días, estamos realizando tareas de mantenimiento obligatorias y programadas de la cadena de pel… https://t.co/6AIp707DSz

DelsyChuil: RT @MemoavilanO: La comida yucateca , está peldaños arriba de el resto de la comida mexicana .

VodKarly: RT @MemoavilanO: La comida yucateca , está peldaños arriba de el resto de la comida mexicana .

MemoavilanO: La comida yucateca , está peldaños arriba de el resto de la comida mexicana .

amariangely: RT @jlnavajo: La creación de mi más reciente libro, Peldaños A La Cumbre, ha implicado leer 150 veces el libro de Proverbios, en diferentes…

Jmlr22: @lleraandres @avoh28 @DoliaEstevez Los más pendejos darían la vida por AMLO,y si son más de 30 millones entonces qu… https://t.co/byqW69Co66

pepelopz: RT @noelceballos_: Lo único en lo que puedo pensar: el icono. El icónico Look Almeida. Es un tío con gafas. Bowie con el rayo está un pa…

BUSCAR MAS