18/11/2021 01:45 Hs.
Peligra la paridad en el Senado bonaerense que tanto festejó Kicillof el domingo: Juntos podría superar al oficialismo

La cuestión central se dirime en la Séptima Sección Electoral, y el escrutinio definitivo podría traer dolores de cabeza para el Gobernador, que eufórico anunció tras los comicios -en sintonía con todo el Frente de Todos que celebró como una victoria la derrota en las urnas- que en la Cámara Alta provincial iba a haber tantos senadores oficialistas como de Juntos.

A- A A+

El ingreso de Eduardo "Bali" Bucca al Senado por la Séptima con un de 800 votos hace temblar al oficialismo. Esta pequeña diferencia lo separa del piso del 33,33% que el escrutinio definitivo podría frustrar, y de esa manera dar por tierra la ansiada paridad en la Cámara Alta bonaerense.

Los números provisorios de la Cámara Nacional Electoral indican que "Bali" Bucca sacó un 33,74%, por lo que, con esos guarismos, superó el piso para ingresar como Senador provincial en la Séptima por un escaso 0,41%.

Recién para conocer el resultado de la Séptima habrá que esperar hasta el domingo, cuando comience el conteo de votos de esa región. Si se revierte la situación, como espera la oposición, Juntos quedaría con 24 bancas y el Frente de Todos con 22.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof y Bucca esperan que no se revierta la tendencia en el escrutinio definitivo.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
7° Sección, Bolívar