01/07/2020 10:12 Hs.
Pilar: Ex funcionario de Ducoté marchó contra la cuarentena, dio positivo de Covid-19 y cruzó a periodistas locales

Andrés Genna Grau se desempeñó como Director de Empleo durante la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio. El domingo anunció que dio positivo de coronavirus y denunció al Municipio de compartir esa Información con periodistas, a quienes acusó de recibir financiamiento del intendente del Frente de Todos, Federico Achával. Medios locales lanzaron un comunicado repudiando los hechos. 

A- A A+

Un verdadero escándalo se desató en el municipio bonaerense de Pilar luego de que Andrés Genna Grau, ex funcionario de Nicolás Ducoté, publicó un comunicado en Facebook donde lanzó una acusación contra los periodistas Fabián de Rocco de "El Termómetro" y Oscar Cervera de "Pilar Político". Fue luego de que en esos medios locales informaron que dirigentes del macrismo se sometieron a un test de Covid-19 el el Centro de Diagnóstico del KM 46 de la Panamericana, pese a que en ningún momento dieron a conocer los nombres de las personas que se habían hecho el hisopado.

En su comunicado, Genna finalmente confirmó que había dado positivo de Covid-19 y denunció al Municipio que actualmente gestiona Federico Achával de compartir esa información con los medios de prensa. En ese contexto, acusó a De Rocco y Cervera de recibir financiamiento del Intendente del Frente de Todos, pese a no presentar ninguna prueba de su denuncia. En consecuencia, periodistas locales y de otros medios de la región repudiaron el hecho y a través de un comunicado, manifestaron que el ataque de Genna "no corresponde con las buenas prácticas de la demiocracia".

Cabe recordar que Genna fue uno de los principales impulsores en Pilar de la marcha "anticuarentena" y el banderazo del 20 de junio para rechazar la intervención de Vicentín. Sin embargo, en su comunicado el exfuncionario se defendió: "Intentan aducir mi contagio a la participación en la marcha del último sabado 20/6. Habría que ser muy iluso para creer que el contagio se generó mientras manejaba mi auto participando de la marcha en la cual reclamabamos que se respete la Libertad, la Justicia, la República y los Derechos. Y diciéndole basta a los atropellos y a la falta de respeto". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Pilar