16/10/2020 12:58 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Polémica en Bahía Blanca: El oficialismo calificó a la fase 3 como "arbitraria e irracional" y quiere excepciones

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para que la gestión bonaerense permita el regreso de la gastronomía e indumentaria con atención en los comercios, gimnasios, futbol 5 y salones de eventos. “Le pedimos a Kicillof que deje trabajar a los bahienses”, es el título del comunicado público.

A- A A+

El distrito que conduce Héctor Gay está en fase 3 desde el 21 de septiembre pero la curva de contagios no desciende. Desde el bloque de concejales oficialistas pretenden excepciones para actividades que corresponden a fases o incluso aún no han sido habilitadas en ningún municipio.

“Le pedimos a Kicillof que deje trabajar a los bahienses”, es el título del comunicado de los legisladores oficialistas.

Le solicitan al Gobierno Provincial la autorización de:

- Gastronómicos

- Textil y Calzado

- Gimnasios y Natatorios

- Canchas de Fútbol 5

- Salones de eventos con protocolo gastronómico

Las dos últimas actividades no están permitidas en ningún distrito de la Provincia. Los concejales argumentan que “la movilidad en el último bimestre ha disminuido y durante ese mismo lapso de tiempo no hubo una disminución de los caos de COVID-19”. Por lo tanto, consideran que hay “arbitrariedad e irracionalidad” en la medida que suspende actividades.

Bahía Blanca es el segundo municipio del interior más poblado con 300 mil habitantes detrás de General Pueyrredón y hace menos de un mes descendió a fase 3 por una suba sostenida de contagios.

Situación epidemiológica

Con 107 nuevos pacientes llegó a los 2121 casos activos, 2834 recuperados y 135 fallecidos. De las 39 camas de terapia intensivas disponibles hay 34 ocupadas quedando solo 5 libres.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es el segundo distrito más poblado del interior bonaerense

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca