20/04/2020 15:33 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Polémica en Berazategui: Familiares de infectado por Covid-19 niegan que haya roto la cuarentena

La familia dice que no sabe "de donde habrá sacado el Intendente que estuvimos de fiesta”. El jefe comunal, Juan José Mussi, había afirmado que el hombre infectado de coronavirus "burló" el aislamiento y provocó el seguimiento a 65 personas por contacto estrecho. El municipio confirmó a LaNoticia1.com que ya realizaron la denuncia. 

A- A A+

El intendente, Juan José Mussi, había afirmado que un caso positivo del distrito violó la cuarentena y provocó el seguimiento de 65 personas por contacto con él. Cuatro integrantes de su familia están infectadas pero niegan que el hombre de 54 años haya roto el aislamiento y critican el servicio de salud. Desde el municipio confirmaron a LaNoticia1.com que ya hicieron la denuncia.

Qué dice el Intendente

El jefe comunal contó que previamente tenían 7 casos en el municipio, todos exportados. Este hombre se convirtió en el octavo, y su yerno, en el noveno.

"Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta", contó Mussi.

"Cuando se termine la enfermedad, será sometido rigurosamente a la Justicia y ya el juez Federal está notificado de todos los que estuvieron contacto", sentenció el histórico mandatario local.

Fuentes municipales le aseguraron a LaNoticia1.com que "la denuncia está hecha".

Qué dice la familia del paciente con Covid-19

La versión de los familiares no coincide con la del intendente. “Se quedó acá a partir del 5. Estuvo con fiebre toda esta semana. Llamamos al médico, al 148, pero te dejan en espera la llamada”, manifestaron en declaraciones a Telefé.

“El viernes 10 de abril lo llevé al Hospital Evita Pueblo, me preguntaron qué síntomas tenía. Le expliqué que le dolía la espalda, tenía dificultad respiratoria y fiebre. Le dijeron que siga tomando paracetamol y que se tome la temperatura cada 4 horas. Sino que llamara a la ambulancia”, cuentan los familiares.

A partir de ese caso positivo se infectó su yerno, dos adolescentes y un bebe de diez meses. “No sé de donde habrá sacado Mussi que estuvimos de fiesta”, contestó la familia negando la acusación de Mussi que pone en reiesgo a 65 personas. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El hombre se encuentra internado con evolución favorable

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berazategui