22/01/2020 19:23 Hs.
Polémico decreto en Gesell: Barrera quiere prohibir la venta y consumo de alcohol en medio de la violencia

Lo pone a consideración del Concejo Deliberante y establece sanciones como multa y decomiso. La prohibición abarca a vía pública, playa, interior de estadios, polideportivos, entre otros. Mientras que la restricción a la venta alcanza a máquinas expendedoras. También establece pedidos de autorización.

A- A A+

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera firmó un decreto ad referendum del Concejo Deliberante que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además prevé una multa a quienes consuman en vía pública.

La medida se enmarca en una seguidilla de hechos de violencia tanto a salidas de boliches, como el caso de Le Brique del crimen brutal de Fernando Báez Sosa, o en la playa, donde llegaron a arrojarse botellas al aire provocando cortes y heridas. Barrera cuenta con mayoría en el HCD para aprobar la medida.

De esta manera se prohibe el consumo de alcohol "en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas culturales, educativas y/o artísticas".

También prohibe el expendio de bebidas alcohólicas mediante expendedoras automáticas y al consumo dentro de vehículos. Además "se podrá otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares".

En caso de dicha la restricción, se aplicarán multas de 5000 MULT que representan un valor cercano a los 35.000 pesos, además del decomiso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell