10/09/2013 20:12 Hs.
Policía Comunal: Diputado Britos expuso su proyecto

El legislador participó del acto realizado para la prensa, y encabezado por Francisco De Narváez, en la Cámara de Diputados de la Provincia. Explicó su iniciativa presentada en la cámara baja en agosto de 2012 y remarcó las principales diferencias con la iniciativa de Scioli. 

A- A A+

Del evento participaron los diputados nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro y los provinciales Gonzalo Atanasof y Mauricio D'Alessandro.

Britos marcó las diferencias de su iniciativa con otros proyectos que se están debatiendo en la legislatura bonaerense, principalmente con el presentado por el diputado Marcelo Saín, ya que su ideas es crear la Comunitaria en los 135 municipios de la provincia y no, como lo plantea el proyecto de Saín, sólo en aquellos que superen los 100 mil habitantes.

Destacó que de todos los proyectos es más factible llegar al consenso con la iniciativa del Gobernador Scioli, al considerarlo más próximo al presentado por él, que establece un cuerpo local de policías con dependencia funcional del intendente pero con dependencia orgánica de la provincia. 

Para Britos es necesario un debate sobre la cuestión y aseguró que "ventilar estos temas dos meses antes de las elecciones no le hace bien a la provincia". Destacó que "la inseguridad tiene solución en la medida que todas las partes se sienten a trabajar en ese sentido".

Guillermo Britos explicó su iniciativa.

Funcionarios relacionados

Intendente
Chivilcoy
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Ministro de Justicia
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires