Por la interna en la barra del Lobo: ApreViDe reforzó el operativo de seguridad para el partido ante Argentinos Juniors
Se radicó una denuncia por "amenazas, intimidación pública". Los detalles del enfrentamiento entre las dos facciones.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe) que dirige Guillermo Cimadevila junto a autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que el operativo de seguridad para el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) y Argentinos Juniors contará con una diagramación especial y un refuerzo de efectivos a raíz de los episodios que se registraron estos últimos días sobre la disputa de conducción de la parcialidad local.
El encuentro en una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará este lunes a partir de a las 17.00 en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”. Desde la Agencia se busca optimizar la seguridad por lo que se programa contar con la participación de más personal de Infantería, Caballería; además de la presencia de grupos tácticos operativos de cada seccional para prevenir conflictos en las jurisdicciones antes, durante y después del espectáculo deportivo.
La decisión surge a raíz de los cruces ocurridos en las últimas jornadas, que tuvieron como protagonistas a dos referentes de la hinchada “tripera”. "En atención a los videos que circularon por diversos medios de comunicación y redes sociales sobre las recientes amenazas entre simpatizantes caracterizados de Gimnasia, se impulsaron diversas medidas de seguridad para ampliar el operativo de seguridad", señalaron en el comunicado.
"Se tomó intervención mediante el inicio de una causa por “Amenazas e Intimidación Pública”, por tratarse de provocaciones y conductas capaces de generar temor público así como promover tumultos y desorden social que tienen como protagonistas a los referentes de la hinchada de Gimnasia. De la misma forma se investigará si existe la participación de hinchas de otros clubes que incitan esta disputa", indicaron en el comunicado.
Asimismo, informaron que "habrá más controles policiales en las inmediaciones del Bosque" y la apertura de los accesos al estadio “comenzará a las 15.00 , con un dispositivo de seguridad”, que involucara "alrededor de 400 policías de la provincia de Buenos Aires y la colaboración de distintos actores encargados de la organización". El objetivo de esta medida tiene por fin "garantizar que se lleve a cabo sin hechos de violencia para el resto de los espectadores".
Este viernes, se radicó una denuncia por "amenazas, intimidación pública" en la Comisaría 9ª de La Plata. "Se intensificará el monitoreo con el sistema de cámaras de seguridad en el interior y exterior del estadio. APreViDe recomienda al público asistir con tiempo al estadio, con Carnet y DNI, ya que se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso de los dispositivos del programa Tribuna Segura", explicaron desde ApreViDe.
La interna de la barra: El “Volador” vs. “El Loco Fierro”
La facción encabezada por Cristian el "Volador" Camilleri, actual jefe de la barra, está enfrentanda con al del hijo del mítico "Loco Fierro", Marcelo Amuchástegui, que se llama igual que su padre, quien murió en 1991 durante un enfrentamiento con la Policía Santafesina y cuyo nombre es parte de los cánticos de la hinchada.
Según da cuenta el portal local El Día, durante los últimos días las redes sociales fueron escenario de tensos cruces que tienen en vilo a la dirigencia ya que hay promesa de "sangre".
"La banda del Loco Fierro vuelve. Vuelve para quedarse", asegura en un video Amuchástegui. Camilleri salió a contestarle: "Lo que dice no tiene lógica. Se está dejando digitar".
El hijo del "Loco Fierro", de 36 años, busca adueñarse de los paravalanchas del Bosque, tal como lo hizo su fallecido padre que fue (y aún es) el hincha más famoso del Lobo. Así es que busca su "herencia" y desafía al "Volador", quien hace 25 años tomó la posta pero ahora su liderazgo se ve amenazado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión