22/07/2021 16:10 Hs.
"Por más que le cambien el logo y el nombre, el neoliberalismo significa siempre lo mismo", dijo Kicillof en Florencio Varela

El gobernador se refirió a la oposición en medio de la previa de la campaña electoral. Las declaraciones fueron en un acto donde presentó junto al Presidente Alberto Fernández la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano. La frase coincidió además con el lanzamiento de Santilli en el frente "Juntos".

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof renovó críticas a la oposición en el marco de un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) del partido de Florencio Varela donde presentó junto al Presidente Alberto Fernández la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales, para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico.

"Por mas que le cambien el logo, los colores, el nombre, para los argentinos y su forma actual, el neoliberalismo, el macrismo significa siempre lo mismo, ajuste, deuda y falsas promesas. El pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear, (...) pero además de tener confianza y mirar al futuro, tiene memoria, porque sin memoria no hay futuro", dijo el mandatario provincial, en la misma jornada donde el vicejefe porteño Diego Santilli lanzaba su precandidatura a diputado por "Juntos".

Las declaraciones fueron en el marco de la presentación del programa, que cuenta con una inversión de más de 5.000 millones de pesos del Gobierno nacional, y consiste en el pago de 17.700 pesos que se abonarán los 12 meses al año y con la posibilidad de renovarla hasta 3 años para las carreras de pregrado, y 5 años en carreras de grado. El monto es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Podrán inscribirse estudiantes de sectores estratégicos vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía. Esta segunda etapa del programa duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante su primera fase, en febrero de este año. 

Ahora, el beneficio llegará a 24 mil estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios, y cuyos ingresos en el grupo familiar sean inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires