09/03/2021 23:05 Hs.
Por primera vez en la historia, incorporaron trabajadoras a la línea Belgrano Cargas

En el marco de los actos por el Día de la Mujer, desde Trenes Argentinos reconocieron a trabajadoras e incorporaron mujeres  que comenzaron a desarrollar tareas en áreas operativas como mecánica, infraestructura y control de tráfico, espacios laborales que históricamente habían sido ocupados exclusivamente por varones. "Si una mujer quiere conducir una locomotora, si quiere soldar, si quiere reparar vías o poner durmientes, tiene que tener la oportunidad de hacerlo”, destacó Meoni.

A- A A+

Las trabajadoras presentes en el acto son las primeras mujeres en prestar servicios en las áreas de operación ferroviaria del predio de la estación Retiro de la línea Belgrano Cargas.

En el acto, estuvo presente el ministro de Transporte Mario Meoni que aseguró: “Queremos la igualdad, en este caso de las mujeres, la igualdad de oportunidades de trabajar, la igualdad del salario, la igualdad en el trato laboral y en eso estamos dando los primeros pasos". 

Hace un año, desde el Gobierno habían anunciado la intervención de formaciones ferroviarias con mensajes que plasmen información de la línea 144 para la contención de víctimas de género y en este contexto se presentó un nuevo vagón de carga plotead.

El mismo se incorporará a la flota del Belgrano y Meoni destacó: “Tener un vagón que recorra el país, que va y viene permanentemente, es realmente importante para que empecemos a controlar la violencia que genera tanto daño a las mujeres”.

Por su parte, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidad en el Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón resaltó “el trabajo de todas las mujeres valientes del sector ferroviario que llevan a cabo la tarea de marcar historia.

Sobre las nuevas formaciones intervenidas

El nuevo vagón con información de la línea 144 para la contención de víctimas de violencia de género se incorporará a la flota del Belgrano con el objetivo de hacer presente en las provincias del norte y centro del país la política que lleva adelante el Estado Nacional. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País