21/04/2022 21:31 Hs.
Posse sobre la Ley de precios justos: "Los comerciantes de barrio no deben ser las víctimas de la ineficacia del gobierno"

El proyecto presentado por Paco Durañona busca darle poder a los municipios para accionar contra los comercios que no respeten los precios cuidados o abusen con los valores. Al respecto, el intendente de San Isidro se pronunció en contra al igual que otros referentes de su espacio. 

A- A A+

Juntos salió a rechazar el proyecto del Frente de Todos que propone varias formas de sanción: apercibimientos, multas, decomiso de mercadería, clausuras, quitas de concesiones, licencias y en caso de ser proveedor del Estado la baja de tal condición por cinco años.

En el caso del intendente de San Isidro, Gustado Posse, señaló: "Los municipios están para colaborar, pero no para llevar adelante sanciones de control de precios como quiere el gobierno". 

Asimismo aseguró que desde el Municipio siempre estarán "del lado del comerciante de barrio, porque no es desde la góndola o mostrador de esos comercios donde se controla el precio real. El problema de la inflación está ligado a la inestabilidad del país". 

Por último opinó "que los comerciantes de barrio no deben ser las víctimas de la ineficacia del gobierno nacional para combatir la inflación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro